martes, 9 de diciembre de 2014

Tres personajes Disney infravalorados


Charlotte, de Tiana y el Sapo



Charlotte es un huracán, arrasa por donde pasa. Tal es su derroche de encanto que opaca a cualquier personaje con el que comparta una sola escena. Por su entrañable carácter (rubia pija y buen corazón es una combinación que me encanta, pero si además está como una cabra ya me tiene ganado) y delicioso diseño pin-up se ha convertido en uno de mis secundarios predilectos.

Mejor escena: cuando se echa confeti a sí misma.

Georgette, de Oliver y su Pandilla



Georgette, con perdón de Reina, es la diva perruna de la factoria. Es con diferencia el personaje más divertido de Oliver y su Pandilla, y tiene un número musical que ya desearía toda diva del pop actual: canto frente a un espejo, gemidos y poses de diva, trajes ochenteros que embutidos por otra perra o humana quedarían espantosos y una glamurosa bajada por las escaleras acompañada de una legión de pájaros pagafantas.

Mejor escena:


Nani Pelekai, de Lilo y Stitch



Lilo y Stitch es, junto con Enredados, mi película Disney favorita del nuevo milenio. La niña y el monstruito son dos personajazos muy bien construidos, pero me da la impresión de que a menudo se deja de lado a la que para mí es la verdadera heroína de la historia: Nani Pelekai. Para empezar, su diseño no es el típico de una chica Disney (solo hay que observar esas piernas de surfista que se gasta). A pesar de ello, los animadores le dotaron de una delicada expresividad que la hace ver muy atractiva.

Su personalidad es también muy agradable; se trata de una tía dura que hace todo lo posible por mantener unida a su pequeña familia, lo que le lleva a ignorar los continuos intentos de flirteo del pobre David, pero tampoco es una gruñona con todo el que se le cruza. Bueno, solo con Lilo cuando se le toca demasiado las narices en una de las escenas de pelea fraternal más realistas que he visto en una película de animación.

Mejor escena: 


Os dejo también un fan-video de una de mis partes favoritas de la película. Me encanta lo bien que le va la canción de Elvis a esta escena.





10 comentarios:

  1. Me encanta "Lilo&Stitch", es mi película favorita junto a Mulán.

    Dios, "Oliver y su pandilla", sin años XD No recuerdo la trama ya, jajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo molaba Mulán...
      Creo que Oliver y Benji es de finales de los 80, un poco antes de La Sirenita.

      Eliminar
  2. Hola LordSophonian me gusto tu blog oye cuando puedas pon tops de disney para asi y sabiendo mas de tus gustos de disney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré poniendo cosas de Disney. De momento hay poca cosa, porque el blog no tiene mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Ok ya se pero solo te estaba recomendando que vayas publicando tops de disney para saber mas de ti amigo si quieres puedes comentar en mis otros tops de disney solo recomiendo no es obligado

      Eliminar
    3. Gracias por la recomendación ^^. Ya tengo un par de entradas pensados, pero a ver si me pongo con uno de esos tops para cuando termine.

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo.
    Aunque yo creo que Charlotte no está infravalorada, entre el fandom tiene muchos seguidores. Lo que pasa es que le peli no tiene mucho éxito.

    Lilo&Stich es de mis favoritas ^^ y Nani es genial. Para mi el poder del amor fraternal se ve más en esta peli que en Frozen.

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, de las tres es la que goza de más fama, pero con dos la entrada se quedaba en poca cosa y quería poner a esta petarda sí o sí jaja

      Me gusta Frozen, pero Lilo y Stitch me parece más redonda en conjunto.

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi Charlotte me encanta, de hecho, hace varios meses que quiero escribir una entrada dedicada a esta película, porque la volví a coger de la biblio (ya la había visto en el cine), y la vi 3 veces seguiditas en una semana, me daba todos los feelings, no sé, sobre todo la luciérnaga, ;).
    Lilo&Stitch es una de mis películas favoritas, *_____*, es una buena vuelta de tuerca que una criajilla se sienta tan identificada con la música de Elvis, ;).

    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Lilo me parece la niña (sin contar a Ariel y las princesas, que son adolescente) más entrañable de todo Disney.

      Eliminar