lunes, 2 de febrero de 2015

Into the Woods

Tenía muy claro que terminaría viendo Into the Woods. Porque el musical lo firma Stephen Sondheim, autor de Sweeney Todd, peli que me encandiló allá por el 2008. Y porque quería saber como se manejaba Disney con algunos temas escabrosos del musical. Y porque sale Emily Blunt, que me ganó con su divertidísimo papel en El diablo viste de Prada.

Voy a ahorcar a la penca esta ahora que no mira

Pero también me daba miedo Rob Marshall, que firmó la entrega más sosa de Piratas del Caribe (la 3, con todas sus idas de olla, es mucho más molona). Aunque me parece que a la peli le falta un poco más de "atmósfera" (un bosque más aterrador, please), también noté una puesta en escena un tanto teatral, lo cual es genial teniendo en cuenta el material de origen. A veces tenía la sensación de que en cualquier momento aparecería una de esas divas nórdicas de Eurovisión para ponerse a cantar como una loca en medio de gasas y ventiladores. Y algo así hace Meryl en una escena. Dada mi tendencia a hablar demasiado de lo que no tengo ni pajolera idea, sería mejor que me calle ahora.

"¡A mi no me torea nadie! ¡Y menos TU!"
"¿Pero por qué yo?"
"Porque me sale del pelucón."


El vestuario mola. ¿Es atemporal? Bueno, yo que sé. Me encantan los vestidos de lagarterana de las hermanastras de Cenicienta. Destaco el vestido azul como el mar azul de la Bruja en la transformación. Lo que no me ha gustado nada son las pintas de Johnny. Han desperdiciado la oportunidad de mostrarnos un nuevo hombre lobo cinematográfico por plantar al hombre otra vez en plan locaza, que me encanta, pero un lobo es un lobo.

¿Atemporal?

Pero vayamos a lo que realmente importa: los personajes y los números musicales. Me ha decepcionado un poco esto último. De entre todas destaca la de los panaderos, con esa coreografía tan tontorrona como simpática y la que cantan en grupo hacia el final de la peli, que es preciosa. El resto está bien, pero algo por debajo de las melodías de Sweeney Todd.

I wish... ¡Que hubiera un puto baño en este palacio! Me voy Into the Woooooooods

Los personajes son muy agradables. Aunque la peli va a toda leche y apenas da un respiro para asimilar lo que está ocurriendo, al final les acabas cogiendo cariño a todos menos a Caperucita Roja. Incluso un personaje tan secundario como la madre de Jack te acaba cayendo bien, a diferencia de Caperucita. Pero si hay uno que destaca de entre todos, a diferencia de Caperucita (para mal), es la mujer del panadero. Es un personaje con más claroscuros de lo que parece, todo lo contrario que Caperucita, pero gracias al trabajo de la actriz, que tiene una vis cómica que me encanta, acabas simpatizando con ella. Justo lo contrario que Caperucita.

Recomendada.


6 comentarios:

  1. Hola soy nueva aquí.
    Ayer la vi, sin esperarme algo GUAU y terminó sorprendiendome, para mí ha sido una buena película, no es un musical que te cansa o harta como los otros, es decir, que en algún punto de la película dices: ya dejen de cantar y actuen.
    Ademas, el final le da un genial twist a los cuentos de hadas, no te ponen el cliché de Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE.
    Perdoname lo que diré a continuación: de tu reseña/critica veo muy subjetivo lo de caperucita, otras personas me han dicho que sí les agrada. En fin, una disculpa si llegué a ofender.
    En mi blog diré una reseña de ella, pero te aseguro que salí fascinada ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro, afirmaciones del tipo "les acabas cogiendo a todos cariño menos a Caperucita" son subjetivas aunque no lo aclare. No sé mucho de cine ni de musicales, simplemente me limito a escribir las sensaciones que me transmiten las películas

    Debo decir, eso sí, que la película mejora en el recuerdo con el paso del tiempo. Tengo ganas de verla de nuevo.

    Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Yo tengo unas ganas enormes de verla, ahora aun más con tu reseña, millones de gracias por dejarme con las expectativas aun más altas jajaja =)

    Me quedo como seguidora! ¿nos seguimos? sería perfecto <3

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y seguir. Yo tmb te sigo.

      Eliminar
  4. A mí me encantó la película, y en general coincido con tu opinión... salvo porque a mí Caperucita sí que me gustó mucho, me hacía mucha gracia.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que la odie, el final es algo cruel con ella.

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar